lunes, 26 de abril de 2010

Tristeza

Es curioso cómo unas palabras cambian el mundo, y eso que siempre he dicho que las palabras se las lleva el viento. Es muy fácil abrir la boca y soltar sonidos más o menos coherentes que sabes a ciencia cierta que es lo que esperan escuchar los oidos que tienes enfrente. Por eso mismo nunca le doy mucha importancia a las palabras... lo importante son los hechos. 
Siempre he querido decir una frase con trigo limpio, y esta es una oportunidad perfecta! Alguien que anteponga unas palabras bonitas a todo lo demás no es trigo limpio, huye de él.


El caso es que ayer el mundo se detuvo. Eso sí, primero se tomó unas cañitas, luego sangría, ginebra, ron miel, más ginebra... y el último cubata se lo dejó en el coche. Está claro que después de todo eso no le quedaba más remedio que pararse. Era inevitable que se despertara con el estómago raro y con la sensación de haber hecho alguna idiotez que por alguna extraña razón no podía recordar. ¿sabéis lo que descubrí? que cada vez que se para el mundo, ocurren cosas extraordinarias! Vale, aceptamos barco, no siempre son buenas, pero en cualquier caso no dejan de ser extraordinarias. 
Tampoco deja de ser curioso cómo cambia de significado un metro. Pasa de ser una canción de deluxe que la tienes justo de frente y nunca podrás tocarla a ser una realidad cercana. Un metro dejó de ser algo inalcanzable y pasó a ser algo a un metro de distancia en el que cualquier domingo puedes estirar el brazo y cogerlo. ¿Cuál es la razón de este cambio? Unas palabras escritas mientras el mundo estaba parado!


Entonces es cuando te empiezas a entristecer. Ya sabía que algo no funcionaba bien en este mundo, pero es inconcebible llegar hasta donde hemos llegado. ¿Alguien conoce a algún ángel? Espero que todo el mundo haya visto uno al menos... ¿Hay algo más bonito? ¿puede existir algo más bello que un angel recién levantado, con el pelo suelto y sonriendo? 
Me entristece sobremanera que lo más bonito que le hayan dicho a un ángel sean unas palabras escritas en una borrachera. Sí, un borracho no sabe mentir, por lo que son unas palabras sinceras... pero un ángel se merece mucho más ¿no creeis?

viernes, 23 de abril de 2010

Dias idiotas

Antes de nada, decir que estamos ante un hito histórico. Voy a escribir un post cuyo título tiene dos palabras! Ante un hecho de tal magnitud, sólo puedo decir una cosa: procuraré que no se vuelva a repetir!

Siempre he sentido atracción por los domadores de palabras. Es curioso cómo algunos entes superiores pueden colocar unas pocas letras de tal manera que dejen de ser insignificantes y se conviertan en un desierto lleno de gusanos gigantes que sólo unos pocos elegidos son capaces de cabalgar, o en una aldea perdida que cuenta una historia de cien años, o en cualquier cosa que seas capaz de imaginar sabiendo que la respuesta a todo es 42! Creo que mi atracción viene del hecho de que que soy un pagafantas... las letras no me quieren. No dejan que las acaricie, les susurre obscenidades al oido, ni que mis manos recorran sus piernas suavemente casi sin tocarlas, intuyéndolas más que sintiéndolas mientras que mi boca desabrocha los botones y les saca la ropa a mordiscos si hace falta! No, eso está reservado para unos pocos que tienen 21 años o para los susodichos superhombres. Para mi las letras reservan su otra cara, la cara de los amigos. Sí, me llevo muy bien contigo pero jamás te voy a dar el placer de conocerme ni de dejarte formar obras de arte sudorosas conmigo.

Una vez asumido este doloroso revés, a uno no le queda más remedio que intentar engañar a las letras, emborracharlas si hace falta para conseguir ese breve momento de indecisión en el que aturdidas por un flash de sus más intimos sueños, crean que a quien tienen delante es un superente... cuando la realidad es que soy yo. La parte mala de todo esto, es que soy demasiado idiota como para engañar o emborrachar a nadie. Así que sólo queda la mediocridad por delante: las letras no me dejan formar obras de arte, pero gracias a ser un pagafantas tampoco me dejan crear la más inmunda basura que, como toda basura que llegue a un nivel determinado de inmundicia pueda ser considerada arte.

El caso es que hoy me he levantado idiota y la cosa no ha quedado ahí, cada momento en que ocurria algo, era algo que jodia un poco más el dia... ¿Moraleja? vete a la cama. Más vale una mano idiota que una rubia ensimismada del 21!

miércoles, 21 de abril de 2010

Burbuja

Creo que vivo en una burbuja, en un mundo paralelo donde raras veces ocurre algo. No veo la tele, bueno alguna vez la pongo de fondo, pero no por oir algo por ahí atrás como hace mucha gente; yo lo hago para que dé luz... y casi siempre dá la luz justa: ni tienes que ponerte gafas de sol para no dejarte los ojos (como pasa si enciendes alguna lámpara) ni estás a oscuras, que si bien muchas veces tiene su gracia estar en un entorno tan íntimo, normalmente es estresante, más que nada porque falta una rubia (o pelirroja) al lado...
Como iba diciendo, no veo la tele y, las veces que la pongo ya me preocupo de bajarle el volumen a un punto en el que no sea capaz de entender lo que dice o, en el extraño caso de que se me dé por mirar para ella (Los Simpsons, Padre de Familia, etc..) si se dá la casualidad de que aparece un telediario o cualquier otro programa en el que haya noticias de actualidad, lo primero que hago es cambiar de cadena. Tampoco escucho la radio, o si lo hago pongo música... hasta prefiero oir a Patricia Rubio que cualquier cosa que no entre en la definición de música. ¿Periódicos? vade retro! Lo único interesante del periódico es la agenda de eventos, el horóscopo y los pasatiempos; así que tampoco leo periódicos y por consiguiente rara es la vez que me entero de algún concierto interesante o alguna obra de teatro que merezca la pena ser vista, etc, etc...
Coñe, casi me olvidaba de otra sección que merece ser vista en un periódico: los anuncios por palabras!!
Como podeis imaginar, ahora sí que no quedan muchas opciones por las que enterarse de qué está ocurriendo en el mundo y parecer una persona normal... Sólo quedaría internet, pero tampoco me dedico a ver periódicos online. Además, procuro escapar de cualquier sitio en el que haya la posibilidad de ver alguna noticia. La parte mala es que no siempre lo consigo (maldito correo de yahoo!). Confieso que de vez en cuando miro la clasificación de la liga o cómo ha quedado el mejor equipo del mundo mundial: el Atlético de Madrid! Aún sigo sin entender porqué lo hago, pero supongo que lo de ser colchonero es como ser papa: te eligen a ti, no lo eliges tú.

El caso es que no termino de entender el afán de la gente de enterarse de lo que pasa en el mundo mundial. ¿De verdad que nadie conoce el dicho: ojos que no ven, corazón que no siente? ¿tanto corazón tiene la gente como para dejarse un pedacito en cada noticia que oye? Mmmm, pensándolo bien ahora empiezo a creer que mi exmujer tenía razón cuando decía que no tenía corazón y que era un témpano de hielo. Por eso soy incapaz de ir tirando trocitos de mi corazón... porque tengo el justo para sobrevivir! Hasta me empiezo a replantear si también tendría razón cuando decía que no era nada romántico. Sí, no soy de regalar flores ni de hacer chorradas (bueno, vale, aceptamos barco... sí que hago chorradas, y muchas, aunque no relacionadas con ese tema ;). Vamos a hacer un experimento, voy a escribir una oda al romanticismo:
Una pareja casada va al cine a ver tapas. Al salir él le dice a ella ¿sabes a quien me recordaron los viejecitos? A ti y a mi dentro de 50 años!
Ya está, ya se terminó la oda... recordad, lo bueno, si breve, dos veces bueno! ¿de verdad que existe una sóla persona en este planeta al que eso no le parezca romántico? Lo peor es que eso ha ocurrido! Y aún encima lo he dicho de verdad!! No como normalmente hace la gente "romántica" que suelen decir (o hacer) las cosas para quedar bien o por otros motivos más carnales. Pues bien, resulta que yo soy el antiromanticismo en persona. Está claro que la gente (y sobre todo las mujeres) no quieren escuchar verdades; prefieren las mentiras que les halagan. Hay una cita que encontré en una nevera muy aclaratoria:
"Hay muy pocas cosas que unos buenos halagos no puedan conseguir aunque no sean ciertos, de hecho que las cosas dichas para agradar sean verdad o mentira es un detalle que carece de importancia. La gente sincera, que dice lo que piensa sin asomo de sonrojo, suele ser bastante estomagante, si os paráis a pensarlo, y debería ser perseguida y apresada."
Eso es precisamente lo que ocurre hoy en dia: los que solemos decir verdades somos perseguidos y apresados por la indiferencia y el enfado hacia nuestra persona. No hay mejor manera de cortar una relación que todavía no ha empezado con una mujer como no decir halagos de pacotilla y en su lugar responder sinceramente a lo que te preguntan: sí, claro que te deseo! Igual que al 90% de las mujeres! :-P

martes, 20 de abril de 2010

Bigotes

Normalmente estaría durmiendo, viendo alguna serie o simplemente discutiendo conmigo mismo sobre la inmensa idiotez del mundo en que nos ha tocado vivir. Como de esto último ya hay alguna serie que se ocupa de ello, será mejor dejarlo para otro momento en que mi mente alcance un mayor estado de lucidez... aunque dudo que sea posible, y no precisamente porque ahora esté muy lúcido. Así que la opción que me queda sería dormir, pero gracias al jodio Murphy, tengo sueño y no puedo dormir! Algún dia alguien debería contratar a Pedro Parquer para que se ocupara de él.... mmm, mejor pensado, que alguien lo contrate contra mi! No se me ocurre una mejor forma para morirme que aplastándome de la risa!! (Es que Pedrito tiene un poco de barriguita...) A Murphy que le den, que tampoco se me ocurre mayor tortura que vivir "eternamente".


Para quien no conozca a Pedro, ahí tiene un video en todo su esplendor. Que conste que este es mejor, pero no me deja embebirlo y queda más fea la cosa. ¿Qué tiene de maravilloso? No es su increible agilidad, ni su cuerpo musculoso y por supuesto que tampoco es su gran poder de convicción. Ya sé que cualquiera de esas cualidades de Pedro cualquier persona las envidiaría, pero donde reside realmente toda su grandeza es en el bigote! Sí, habéis oido bien: el bigote. Esa parte de su cuerpo que todo hombre que se precie de serlo debería tener. Uno no es realmente un hombre hasta que tiene bigote y el que diga lo contrario miente! No hay más que hojear brevemente los libros de historia para ver que cualquier personaje que haya destacado mínimamente sólamente es por su bigote. Mirar sino a Earl Hickey. ¿Realmente puede haber alguien más influyente en la historia reciente del planeta? ¿de verdad que puede existir una lección mayor que enseñarnos a cerrar los ojos cuando nos saquen una foto? Solamente por eso ya se merece pasar a los anales de la historia... pero es que aún encima tiene bigote!!


Qué diferente sería el mundo si la gente aprendiera sus lecciones! ¿Os imagináis la nueva dimensión en que entrarían las bodas, bautizos, comuniones, funerales... y sobre todo, el mundo del corazón? Será mejor que deje de imaginarme un mundo tan maravilloso;  en cuanto vuelves a abrir los ojos te das la hostia más tremenda en mucho tiempo al ver que el mundo sigue tal y como lo habías dejado.
Ya sé que es imposible mejorar ese bigote, pero para que os deis cuenta de la magnitud y la influencia que se consigue con un bigote, os voy a dar unas pequeñas pistas: Groucho Marx, Einstein, Chaplin, Cantinflas, Magnum (el detective por excelencia!)... bueno, la lista sería interminable, aunque hay alguien que merece una mención especial:

Una vez llegados hasta aqui nadie podrá negar la grandeza de Rober Bodegas. Por eso mismo me voy a comprar Novedades, souvenirs, artículos de coña. Y sí, lo habéis adivinado... he escrito todo esto para contar que me voy  a comprar un libro. De algo tiene que servir tener un blog, sobre todo si no puedes dormir!

 Por cierto, casi lo olvidaba... no puedo escribir sin mencionar a las rubias!


lunes, 19 de abril de 2010

Murphy

Creo que todo el mundo conoce a Murphy. Si te paras a pensarlo, da miedo que sea más conocido que Max Plank, Georg Simon Ohm, Edwin Powell Hubble o Gordon Earl Moore (sí, reconozco que he sacado los nombres de la wikipedia... pero que conste que los apellidos ya me los sabía e incluso sé (los principios básicos, al menos (¿se pueden poner paréntesis dentro de paréntesis?)) de qué hablan esas leyes!) y otros tantos creadores de leyes mucho más útiles en nuestra vida. De hecho, si tuviera que calificar a Murphy lo pondría a la par de Wally.

¿Por qué compararlo con Wally? Muy simple, ambos sólo han nacido para tocarnos los cojones! Uno se tendría que haber comprado hace mucho mucho tiempo un gps... que tampoco son tan caros y dinero seguro que tiene o, por lo menos debería tenerlo después de la porrada de libros que ha publicado; y el otro, lo único que sabe decir es que si algo puede ir mal, irá mal. Coñe, eso ya lo decía mi madre, no hace falta que lo repita el señor Murphy y mucho menos que haga toda una recopilación de las cosas que van a ir mal!

Todo esto viene porque padezco una atracción enfermiza por las rubias (vale, aceptamos pelirroja también :-P). Soy una persona... bueno, no sé si entro en la definición de persona, que, aunque nadie se lo crea, lo primero que mira en una mujer es el pelo. Me gusta el pelo largo, con algún que otro tirabuzón (liso de todo es muy "aburrido" y totalmente rizado es muy "estresante") y por supuesto rubio (o pelirrojo). Que conste que las que no entren dentro de esta definición, pueden estar tranquilas: tenéis un 90% de probabilidades de que me gustéis físicamente! Una vez hecha esta aclaración para dejar tranquilas al 91% de las mujeres, tengo que repetir que Murphy es un hijoputa: me casé! pero eso no es lo peor, no fue con una rubia!! es más, ni siquiera fue con una mujer que se cuidara el pelo; aunque eso sí, tenía un par de razones a su favor... Pero no estoy aquí para hablar de exmujeres (una vez más tranquilizo al público femenino... :-P)

El caso es que estoy comprobando que cada vez que me gusta una mujer, no es rubia... y ya me empieza a tocar los cojones la cosa. Vamos a ver señor Dios (por decir algo), ¿se está usted burlando de mi? ¿por qué leches me dá usted esta atracción por las rubias (o pelirrojas) para luego hacer que me guste una morena? O lo que es peor, alguien que se tiñe de marrón chocolate! ¿tantas atrocidades he cometido en mi vida para que me sigas castigando de esta manera? ¿no te llegó con que me casara? mmm, pensándolo mejor, a estas últimas preguntas mejor que no respondas!!

Si hay algo que me guste más en una mujer que el pelo, es la inteligencia... sí, me gustan las mujeres inteligentes, y eso ya es mucho más difícil de encontrar que a una rubia (o pelirroja). Por no hablar de hacer coincidir a alguien inteligente en un cuerpo con el pelo rubio (o pelirrojo). Es más, de momento sólo conozco a una mujer inteligente... y no es rubia. Y para terminar de rizar el rizo... no me gusta! Vale, que le echaba un par... pero eso ya es cuestión de otro capítulo, que el sueño se empieza a apoderar de mis dedos y lo que es peor: se me ha terminado la cerveza!!

domingo, 18 de abril de 2010

Rappel

Hoy es un dia que seguramente Rappel tenía marcado en su agenda desde hace muuucho tiempo. Alguien se podrá preguntar ¿qué tiene de especial justamente este dia? Pues la respuesta es bien fácil: es el dia en que "arranca" esta cocina! Sinceramente, no sé lo que me va a durar la paranoia y tampoco sé qué clase de obscenidades ni de cualquier otro adjetivo que se os ocurra voy a escribir aqui... aunque espero que dedique maś tiempo a las obscenidades que a escribir.

Además, hoy también es el dia en que mis sospechas se hicieron realidad: soy adivino!! Sabía perfectamente lo que iba a ocurrir, se veía venir desde hace tiempo... pero gracias a la maravillosa mente humana todo siguió su fatídico curso; supongo que al fin y al cabo Rappel tampoco tiene las cosas tan claras... porque sino lo habría evitado por todos los medios; despues de todo, no puede permitirse tener a alguien más que le haga competencia. Coñe, que estamos en crisis!

Como seguramente todo el mundo estará mordiéndose las uñas intrigados por mis poderes sobrehumanos... allá vamos, pónganse los cinturones de seguridad en los oidos porque les voy a dar el viaje de su vida!


Todo empezó una noche cualquiera en la que terminas en casa demasiado pronto. Entonces de repente se te viene a la mente alaska, y no precisamente porque tenga un pelo bonito además de un par de otras cosas interesantes... sino por esto:

Sí, pasas perfectamente por un zombie... por tus venas no corre sangre, sólo alcohol y la poca sangre que quedaba en tu cuerpo está concentrada en un punto concreto! Así que en un pequeño lapsus en el que el universo entero dá un parón y te vuelve durante medio segundo esos restos de sangre a esa masa blanquecina que algunos osan llamar cerebro, recuerdas una cita de la abuela de ted:  "Nada bueno puede ocurrir después de las 2 de la mañana." Así que ya que se ha aliado todo el universo, decides hacerle caso a la abuela de ted y te olvidas de ir al puticlub que tienes a 100 metros... Que ese es un tema del que hay que hablar en otro momento, pero como entremés comentar que los puticlubs deberían ser como los aeropuertos: tendría que estar prohibido que pusieran uno a al lado de tu casa!!!
Por lo tanto sólo queda una opción viable... y no, no es ver porno! Esto de ser un zombie tiene efectos secundarios: se te mueve la lengua sola y como todavía no se ha dado el caso en todo el mundo mundial de ver a un zombie hablando solo, te metes al irc. Y por extraño que parezca, el extraño fenómeno cósmico sigue repitiéndose y pasa algo insólito; y no, no me refiero a que seas capaz de teclear palabras enteras a la primera... y que aún encima esas palabras existan y estén correctamente escritas!!! Simplemente "conoces" a alguien a quien no le gusta la playa y sí la lluvia, parece simpática y lo más importante: tiene dos cualidades destacadas! A partir de aqui la historia se vuelve más aburrida.

Un dia parece que todo va bien, como si realmente estuvierais hechos el uno para el otro... pero al dia siguiente te encuentras con ciertas flojedades y ya empiezas a entrever cómo va a terminar la historia: con algo roto. Pero en ese afán por negar tus poderes y creer que eres un idiota más de los que pueblan el mundo, sigues el devenir de los acontecimientos pensando que eso no va a ocurrir nunca... así que tirando de aqui, empujando de allá consigues arreglar el asunto temporalmente, aunque sin embargo, vas provocando que lentamente los aconticimientos fluyan según su curso predefinido y que te niegas tajantemente a admitir.
Después de algún que otro tira y afloja e incluso después de preguntarle directamente qué estaba ocurriendo, sin obtener una respuesta clara, al final llega el fatídico dia en el que se confirma que estoy a la altura de Rappel!


Sí, este fue el resultado: al final las gafas se me rompieron! Alguno se podrá preguntar qué pintan las gafas en esta historia... pero por si no os habéis dado cuenta, he estado hablando de ellas en todo el último párrafo! ¿Queréis saber la causa de la rotura? El cristal no se ajustaba perfectamente al marco, por lo que cada poco tenía que andar apretando el tornillo y doblando ligeramente el marco para que no se cayera el cristal y se me ajustaran más o menos bien. Así que supongo que este cuento tiene moraleja... pero como no tiene nada que ver con sexo os dejo que os imaginéis cosas más obscenas ;)

Si se dá la casualidad que alguien se pregunta qué paso con la tia buena del irc, se va a tener que esperar... aunque lo que sí que puedo decir es que es una historia que incluye sexo, 21 y pagafantas; y que así quedaron mis gafas después de un poco de pegamento y barrita arreglatodo.


 Por cierto, ahora que por fin he aceptado mis poderes sobrehumanos, me empiezo a replantear seriamente si esto de estar a la altura de Rappel es bueno o malo... no sé, no me termino de ver saliendo por la tele a las 3 de la mañana, y menos sin una rubia en pelotas al lado!!