Es curioso cómo unas palabras cambian el mundo, y eso que siempre he dicho que las palabras se las lleva el viento. Es muy fácil abrir la boca y soltar sonidos más o menos coherentes que sabes a ciencia cierta que es lo que esperan escuchar los oidos que tienes enfrente. Por eso mismo nunca le doy mucha importancia a las palabras... lo importante son los hechos.
Siempre he querido decir una frase con trigo limpio, y esta es una oportunidad perfecta! Alguien que anteponga unas palabras bonitas a todo lo demás no es trigo limpio, huye de él.
El caso es que ayer el mundo se detuvo. Eso sí, primero se tomó unas cañitas, luego sangría, ginebra, ron miel, más ginebra... y el último cubata se lo dejó en el coche. Está claro que después de todo eso no le quedaba más remedio que pararse. Era inevitable que se despertara con el estómago raro y con la sensación de haber hecho alguna idiotez que por alguna extraña razón no podía recordar. ¿sabéis lo que descubrí? que cada vez que se para el mundo, ocurren cosas extraordinarias! Vale, aceptamos barco, no siempre son buenas, pero en cualquier caso no dejan de ser extraordinarias.
Tampoco deja de ser curioso cómo cambia de significado un metro. Pasa de ser una canción de deluxe que la tienes justo de frente y nunca podrás tocarla a ser una realidad cercana. Un metro dejó de ser algo inalcanzable y pasó a ser algo a un metro de distancia en el que cualquier domingo puedes estirar el brazo y cogerlo. ¿Cuál es la razón de este cambio? Unas palabras escritas mientras el mundo estaba parado!
Entonces es cuando te empiezas a entristecer. Ya sabía que algo no funcionaba bien en este mundo, pero es inconcebible llegar hasta donde hemos llegado. ¿Alguien conoce a algún ángel? Espero que todo el mundo haya visto uno al menos... ¿Hay algo más bonito? ¿puede existir algo más bello que un angel recién levantado, con el pelo suelto y sonriendo?
Me entristece sobremanera que lo más bonito que le hayan dicho a un ángel sean unas palabras escritas en una borrachera. Sí, un borracho no sabe mentir, por lo que son unas palabras sinceras... pero un ángel se merece mucho más ¿no creeis?
Psé, discrepo. Al primer párrafo. Como demostración: este blog. Por eso discrepo; no creo que haya que huir de ti :P
ResponderEliminarPD: Lo de que los borrachos siempre dicen la verdad es otra leyenda urbana. No abuses de los tópicos! Como veo que estás comprobando, las palabras pueden ser bonitas sin necesidad de ser engañosas! Deben de ir unidas a los hechos, en lugar de creer que son cosas separadas y contrarias... that's the question quid.
Hey, si no abuso de los tópicos ¿cómo escribo un blog? :P Pero digo yo, ¿cuándo has visto a un borracho que no sea sincero?
ResponderEliminarY yo nunca he dicho que no pueda haber palabras bonitas sin que sean de mentira... sólo digo que hay muchas palabras bonitas que son de mentira, y que casualmente a la gente le gusta más eso que escuchar la verdad. O que hay cosas increiblemente más bonitas que unas palabras... y nadie las valora.
P.D: coñe, es todo un halago pensar que este blog tiene palabreria bonita! Si es que en el fondo yo también te quiero! :P